La nutrición: Tu aliada en la recuperación luego de una lesión

¿Sabías que lo que comés puede acelerar tu recuperación?

Una lesión es una situación sorpresiva e inesperada, pero en vez de verle solo el lado negativo, la podés ver como una nueva oportunidad para realizar cambios positivos, a mí me gusta verla como una OPORTUNCRISIS. Es un momento ideal por ejemplo para hacer cambios en tu alimentación y mejorar tu nutrición.

 

Cúales son los alimentos que pueden ayudarte?

Alimentos ricos en proteínas: Ayudan a reparar y construir tejido muscular, como pescado, pollo, carne, huevos, tofu y otras opciones de origen vegetal.

Alimentos antiinflamatorios: Los antioxidantes presentes en frutos rojos, cítricos, espinaca, kale y también los ácidos grasos omega-3 presentes en frutos secos, aceite de oliva y pescados grasos reducen la inflamación y aceleran la recuperación.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales: Sobre todo vitamina C, presente en el kiwi, tomate, cítricos y vitamina D aportada por la exposición solar y alimentos como hyevos, pescado, queso y yogurt.

Alimentos que aporten carbohidratos complejos: Avena, quinoa, arroz integral, logrando un balance energético adecuado para la recuperación.

Suplementos: Creatina, whey protein, omega-3, colágeno, complejos con vitaminas C y D. Es importante remarcar que si bien pueden ayudarte, no existe evidencia científica fuerte acerca del beneficio de los suplementos en la recuperación.

Un plan alimenticio adecuado puede marcar la diferencia entre una recuperación rápida y una prolongada.

La nutrición: Tu aliada en la recuperación luego de una lesión
Deslizar arriba